Galería Fractal Proyecto Universo Fractal Comprar Arte

Descarga El Fractal y el Diseño Gráfico Ahora son Amigos

El fractal y el diseño gráfico
ahora son amigos ©
Autor: Edwin Esquivel
Formato PDF

Este libro se aventura a unir de una vez por todas la belleza matemática de los fractales con el mundo y teoría del diseño.

Prepárese para asombrarse, ya que al término de este texto no volverá a ver el mundo de la misma manera.

Descarga la versión
de muestra GRATIS

O si lo prefieres, sólo compra los capítulos que te interesan

Capítulo I

El lector se irá familiarizando con los términos más usados y comprenderá poco a poco la historia y la esencia propia de los fractales matemáticos.

Se conocerán los modelos fractales más comunes, desde los monstruos matemáticos del siglo XIX, como el conjunto de Cantor o el triángulo de Sierpinski, hasta la imagen matemática más impresionante jamás descubierta; el conjunto de Mandelbrot.


Capítulo II

El fractal en el mundo que nos rodea, desde las estructuras naturales, como los ríos, las costas, las montañas y las nubes, hasta la asombrosa cualidad fractal del ADN para formar toda la cadena de la vida a partir de instrucciones bastante simples.

Describirá cómo la geometría fractal estudia y aplica al fractal en diversas ramas de las ciencias y de las artes, tales como la biología, la medicina, las telecomunicaciones, la ecología, la pintura, la música, etc.


Capítulo III

Después de comprender a fondo el concepto fractal y la manera en que la geometría fractal está aplicándose en las ciencias y las artes, nos damos cuenta que el fractal puede ser explotado en el diseño.

Este capítulo muestra un tema en el cuál se puede introducir el uso del concepto fractal: la composición y la retícula en el diseño gráfico.


Capítulo IV

Este capítulo aplica la geometría fractal en la disciplina del diseño gráfico con propuestas de composición y reticulado fractal, se abstraen y utilizan las características de los fractales para ser integradas al proceso de diseño.

Las propuestas aquí presentadas servirán de base para generar nuevas y diferentes composiciones fractales, variando las condiciones iniciales de cada una de ellas.