¿Qué quiere decir esto?

A pesar de la enorme popularidad que posee el arte fractal y su admiración por diversos artistas, científicos y diseñadores, la teoría aún no es comprendida adecuadamente, por lo tanto no se ha explotado debidamente todo lo que la geometría fractal tiene para ofrecer.

El estudio del concepto de la geometría fractal, una rama de las matemáticas relativamente nueva, ha generado una evolución increíble en la percepción del mundo y ha dado pauta a un sinnúmero de aplicaciones en prácticamente todas las ramas de la ciencia y el arte, entre las que se encuentran la física, la biología, la geografía, la medicina, la música, la poesía, la arquitectura, la producción de efectos especiales, las telecomunicaciones, etc.

El presente texto explicará a grandes rasgos, de una manera sencilla y sin tener que utilizar las matemáticas, conceptos y temas clave para la comprensión profunda de la generación de fractales y su funcionamiento. Contiene la información suficiente y clara para que sea digerible y asimilada por cualquier persona, esté o no familiarizada con el tema.

El fractal y el diseño gráfico no eran amigos, sólo conocidos.

Este libro se aventura a unir de una vez por todas de manera transdisciplinaria la belleza matemática de los fractales (un tema de la física y las matemáticas) al mundo y teoría del diseño (un área analítica y creativa). Dos áreas completamente diferentes que hasta usan hemisferios diferentes del cerebro; consideradas principalmente por el diseñador gráfico, antagónicas.

El libro que se aventura a unir de una vez por todas la belleza matemática de los fractales con el mundo y teoría del diseño.

Este texto demuestra tangiblemente que las matemáticas y el diseño no tienen por qué estar separadas, pueden trabajar en conjunto para enriquecerse mutuamente, crear más ciencia y mejorar la calidad de vida, fortalecer la economía, organizar a la sociedad, cuidar el medio ambiente, entender al universo. Las matemáticas han aportado al diseño maneras de organización y distribución del espacio para crear nuevas, eficientes, y tal vez mejores formas de transmisión del mensaje que debemos comunicar. Este libro se aventura a unir de una vez por todas la belleza matemática de los fractales con el mundo y teoría del diseño.

El fractal y el diseño gráfico ahora son amigos ©
Autor: Edwin Esquivel
Formato PDF

 

Descargar libro PDF

Puedes descargar el libro gratuitamente compartiendo en Facebook o Twitter

descargar libro El Fractal y el Diseño Gráfico Ahora son Amigos

Dona desde $1 peso

Al donar me ayudas a juntar los recursos para la versión impresa, que contendrá más material visual y colaboraciones de los mejores artistas fractales a nivel mundial. Puedes contribuir con lo que gustes.

6 Comments
  1. Cynthia Rosas

    Me parece un tema excelente y ha sido muy audaz el autor en aventurarse a introducir la geometría fractal en el ámbito del diseño. Felicidades a Edwin Esquivel por su primer libro!

    • Gracias Cynthia, es un honor para nosotros que la obra sea del agrado de ustedes. ¡Saludos!

      • was it ultra fractal that gave sgilenemy infinite zoom? i’ve had this program for a couple years and have not gotten into it yet. i looked at many videos. yours was the first that is like i want to create.thanks for theinspirationdavid cosmo21 Nov 10 at 6:41am

  2. Estoy impresionada con tu trabajo. Tuve la oportunidad de conocer tu obra en el Aniversario de la Casa de Cultura de Cacalomacán y me pareció sumamente interesante. Desde luego ahora soy seguidora y espero que continúes realizando más obra. Saludos!

  3. Wow! qué impresionante trabajo. No sabía nada de los fractales hasta que conocí tu exposición en Casa de Cultura. Me interesé en tu libro. Voy por el segundo capítulo y ya estoy fascinado con el texto. Muy interesante. Enhorabuena y felicidades por tu exposición!

  4. Hola, me encantaron las libretas fractales. Son geniales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar